20 de Septiembre 2013

Americas Tax Center Resumen Semanal

  • Share
 

Últimas noticias y webcasts de América


La Cámara de Senadores argentina aprobó el proyecto de reforma impositiva

El 12 de septiembre de 2013, la Cámara de Senadores argentina aprobó el proyecto de reforma impositiva propuesto por el Poder Ejecutivo recientemente. Para que se convierta en ley, el Poder Ejecutivo debe promulgar el proyecto y publicarlo en el Boletín Oficial; se espera que esto suceda en los próximos días. Las disposiciones del proyecto entrarán en vigencia una vez que hayan sido publicadas en el Boletín Oficial y se aplicarán a todos los hechos imponibles que ocurran a partir de la fecha de publicación. La reforma afectará la imposición de la renta de capital y los dividendos. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Costa Rica aprobó el Decreto Ejecutivo sobre normas de precios de transferencia

Por medio de la publicación en el Diario Oficial La Gaceta el 13 de septiembre de 2013, Costa Rica aprobó el Decreto Ejecutivo N° 3898-H, donde se adoptan las normas de precios de transferencia que se aplican a particulares y empresas que llevan a cabo operaciones entre partes relacionadas. El Decreto entra en vigencia una vez publicado en el Diario Oficial La Gaceta. Se encuentra disponible la Alerta Fiscal sobre la aprobación del Decreto. En la Alerta Fiscal publicada con anterioridad podrá encontrar detalles sobre las normas de precios de transferencia y un análisis sobre las implicancias para los negocios.

Colombia publicó una guía sobre la aplicación del impuesto sobre la renta para la equidad (CREE) en virtud de convenios impositivos

La DIAN (autoridad fiscal colombiana) publicó una resolución sobre la aplicación del impuesto sobre la renta para la equidad (CREE) dentro del marco de los convenios para evitar la doble imposición firmados por Colombia. La DIAN anunció que el CREE es un nuevo impuesto y que no está incorporado dentro del impuesto sobre la renta. A pesar de que los convenios colombianos generalmente hacen referencia al impuesto sobre la renta vigente, algunos convenios establecen la aplicación de “impuestos idénticos o similares que se hayan establecido después de la fecha de la firma del Convenio, en adición o sustitución de los impuestos actuales”. Por lo tanto, la DIAN concluyó que se debe analizar cada convenio por separado para determinar si el CREE resulta aplicable. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Canadá publicó un proyecto legislativo acerca de las medidas presupuestarias para 2013

El 13 de septiembre de 2013, el Departamento de Finanzas canadiense dio a conocer para que el público pudiera realizar sus comentarios acerca de un paquete de proyectos legislativos y notas explicativas para la implementación de una serie de medidas sobre impuestos internacionales, a las sociedades y a las personas que se anunciaron en el presupuesto nacional de 2013-14. Los interesados podrán brindar sus comentarios sobre el proyecto legislativo hasta el 15 de octubre de 2013. Encontrará una descripción de las propuestas en esta Alerta Fiscal.

Noticias de la semana sobre los convenios impositivos de América

  • Argentina y Chile: El Tribunal Fiscal argentino dictaminó que las normas generales de prevención de la elusión impiden la aplicación de las disposiciones del convenio.
  • Barbados y Rusia: Barbados expresó su intención de negociar un convenio para evitar la doble imposición.
  • Ecuador y Corea: se aprobó el convenio de doble imposición para ser ratificado.
  • Perú y Singapur: expresaron su intención de retomar las negociaciones sobre un convenio para evitar la doble imposición.
  • Estados Unidos y Kirguistán: las negociaciones sobre el tratado fiscal siguen en curso.

Próximos webcasts

  • Administración de los incentivos en los mercados de rápido crecimiento (10 de octubre)
    ¿Cuál es la mejor manera de identificar, obtener y administrar los subsidios e incentivos en los mercados de rápido crecimiento? ¿Cómo puede hacer un cliente para crear un modelo de incentivos que haga que su organización evite costos y riesgos innecesarios y que, al mismo tiempo, aproveche las oportunidades disponibles al máximo? ¿Los clientes saben cómo el desarrollo económico puede afectar las políticas de incentivos de los gobiernos? En el próximo webcast externo, un panel experimentado de EY Global analizará opiniones de cómo la administración de subsidios e incentivos puede ayudar a las sociedades a ingresar a nuevos mercados, a mejorar los márgenes y a aumentar el retorno sobre las inversiones. Regístrese aquí.

Las Alertas Fiscales de EY Global de esta semana