20 de Diciembre 2013

Americas Tax Center Resumen Semanal

  • Share
 

Últimas noticias y webcasts de América


Argentina aprueba el convenio con España para evitar la doble imposición

El 18 de diciembre de 2013 se publicó en el Boletín Oficial la Ley Nº 26.918 de Argentina, que aprueba el convenio entre ese país y España firmado el 11 de marzo de 2013. El nuevo convenio incluye la eliminación de la exención del impuesto a los bienes personales que alcanzaba a los accionistas españoles; la modificación a la cláusula referida al intercambio de información y la eliminación de la cláusula de nación más favorecida, que establecía la aplicación automática de tasas de retención más bajas si Argentina acuerda reducir las tasas de retención en otros convenios con países de la OCDE. Encontrará más información en la Alerta Fiscal.

Entra en vigencia el convenio para evitar la doble imposición entre Canadá y Barbados

El 17 de diciembre de 2013 entró en vigor el protocolo que modifica el convenio sobre el impuesto a la renta entre Canadá y Barbados. El protocolo se firmó el 8 de noviembre de 2011. A pesar de que el protocolo se centra en el reemplazo de las disposiciones del artículo XXVIII que se refiere al intercambio de información fiscal, también introduce numerosos cambios importantes en el convenio. Una Alerta Fiscal hace hincapié en las modificaciones más importantes que se le realizaron al protocolo.

Curaçao y los Países Bajos llegan a un nuevo acuerdo impositivo

La Secretaría de Estado de Finanzas de los Países Bajos y el Ministerio de Finanzas de Curaçao llegaron a un acuerdo impositivo (TAK). EL anuncio lo realizó el Ministerio de Finanzas de los Países Bajos el 12 de diciembre de 2013. Se espera que el TAK entre en vigor el 1 de enero de 2015, si lo aprueban los parlamentos de ambas jurisdicciones. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Los Global Desks de EY publican la encuesta sobre los BEPS de los países de la OCDE

Los Global Tax Desks de EY publicaron una encuesta multiterritorial relacionada con las perspectivas de los países sobre algunas de las acciones enumeradas en el plan de acción sobre la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios de la OCDE, (BEPS, por sus siglas en inglés). La encuesta se centra en trazar un mapa del panorama impositivo actual e identificar toda acción reciente o propuesta unilateral que se realice en las áreas cubiertas por el plan de acción de los BEPS. Todas las actualizaciones pertinentes se incluirán en una versión posterior de este resumen que pretende publicar el sector Global Tax Network dos veces por mes. Los resúmenes que incluye esta presentación están destinados a facilitar la preparación de los análisis iniciales con los clientes vinculados con la revisión y los planes de respuesta relacionados con los BEPS.

Se encuentra disponible el último número de Trade Watch

Ya está disponible el número de diciembre de 2013 de TradeWatch, comunicación trimestral que prepara la práctica Global Trade de EY. Entre los artículos de la edición actual que se refieren a los acontecimientos de América se incluyen: (1) los incentivos fiscales de Brasil para los bienes de capital y las piezas/los componentes automotrices; (2) la reducción de la base imponible de los impuestos PIS/COFINS que se aplican sobre los bienes importados de Brasil; (3) la ventaja de las zonas de comercio internacional de Canadá y (4) el efecto de la reforma impositiva de México sobre las operaciones de comercio exterior

El informe sobre capitales privados de EY se centra en México

Como las tasas de crecimiento están disminuyendo en la mayor parte del mundo desarrollado, las firmas de capital privado ven el mercado emergente como un motor de crecimiento. Nuestra última edición del informe PE roundup se centra en México. Debido al bajo porcentaje de capitales privados, el crecimiento acelerado y la menor competencia para realizar acuerdos, México constituye una oportunidad especial y atractiva para una amplia gama de capitales privados y capitales de inversión. Comparta el informe trimestral con sus clientes, las empresas de la cartera y los contactos vinculados con los capitales privados. Si desea obtener más información acerca de la inversión de capitales privados en México y otras economías emergentes, visite ey.com/peem.

Noticias de la semana sobre los convenios impositivos de América

  • Argentina y España: Argentina aprueba el convenio para evitar la doble imposición.
  • Canadá y Guinea: finalizan las negociaciones sobre el acuerdo de protección de inversiones extranjeras.
  • Canadá y Moldavia: finalizan las negociaciones sobre el acuerdo de protección de inversiones extranjeras.
  • Canadá y Tanzania: entra en vigor el acuerdo de protección de inversiones extranjeras.
  • México y Estonia: entra en vigor el convenio para evitar la doble imposición.
  • México y Turquía: se firma el acuerdo de protección de inversiones.
  • México y Turquía: se firma un tratado fiscal.
  • Panamá y el Reino Unido: entra en vigor el convenio para evitar la doble imposición.

Las Alertas Fiscales de EY Global de esta semana

Webcasts archivados recientemente que ya están disponibles a pedido

Servicios impositivos comerciales: novedades impositivas internacionales

¿Está buscando información acerca de las tendencias y los acontecimientos impositivos mundiales que afectan su organización? Un webcast reciente analizó cuestiones clave, tales como: (1) la política fiscal y las tendencias y los acontecimientos recientes en materia de controversias; (2) los créditos y los incentivos para la investigación y el desarrollo; y (3) cuestiones sobre activos fijos y de capital, lo que incluye las normas sobre bienes tangibles emitidas recientemente en Estados Unidos de América. Este webcast será de interés para los profesionales de impuestos, los directores de impuestos y los máximos responsables financieros. Pulse este enlace para acceder al webcast a pedido.

Su talento en movimiento: Encuesta mundial de 2013 sobre la eficacia de la movilidad mundial

En la actualidad, las organizaciones internacionales despliegan su talento en todo el mundo, a toda hora en: asignaciones estructuradas; modelos de trabajo flexible; en viajes de negocios ad hoc y en puestos de gestión de crisis en el corto plazo. Un webcast analizó el modo en que tanto las personas que conforman el conjunto de talento mundial, como las organizaciones para las que trabajan pueden beneficiarse de las prácticas efectivas en la gestión de la movilidad internacional. Pulse este enlace para acceder al webcast a pedido.