14 de Marzo 2014

Americas Tax Center Resumen Semanal

  • Share
 

Últimas noticias y webcasts de América


Colombia emitió un nuevo procedimiento para registrar la importación de tecnologías en la DIAN

El 24 de febrero de 2014, la DIAN (autoridad fiscal colombiana) emitió la Resolución N° 62, donde establece un procedimiento para registrar los contratos de importación de tecnología a través del Servicio Informático Electrónico de Registros, Autorizaciones y Certificaciones. Para poder registrarse, el beneficiario de los servicios debe estar inscrito en el RUT (Registro Único Tributario) y estar domiciliado o representado legalmente en Colombia. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Perú ratifica el convenio para evitar la doble imposición con Portugal

El 6 de marzo de 2014, se publicó, en el Diario Oficial, la aprobación del Presidente peruano del convenio para evitar la doble imposición con Portugal. El convenio para evitar la doble imposición se firmó el 19 de noviembre de 2012 y fue aprobado por el Congreso del Perú el  26  de  diciembre de 2013. Se espera que el convenio entre en vigor a partir del 1o de enero de 2015. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Puerto Rico aprueba los incentivos fiscales para promover las actividades de mantenimiento, reparación y acondicionamiento de aeronaves

El 27 de febrero de 2014, el Gobernador de Puerto Rico firmó la Ley N° 32 (Ley 32-2014), conocida como “Ley para la Promoción de la Industria de Mantenimiento, Reparación y Acondicionamiento de Naves Aéreas”,que establece la política pública del gobierno para promover las actividades de mantenimiento, reparación y acondicionamiento (MRO) en Puerto Rico. La Ley 32-2014 también designa a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico como la encargada de administrar las disposiciones de la Ley 32 y modifica la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico (Ley 73-2008) para ofrecer incentivos fiscales a las entidades que se dedican a las actividades de MRO. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal .

La propuesta de reforma tributaria de los Estados Unidosde América podría afectar a los inversores extranjeros en el país

El borrador para comentarios sobre la reforma fiscal, publicado por el presidente de la principal comisión tributaria del Congreso de los Estados Unidos de América (House Ways and Means Committee) el 26 de febrero de 2014, reformaría todas las secciones del Código Fiscal, incluso los aspectos de interés para los inversores extranjeros que se encuentran en éste país. Una nueva Alerta Fiscal analiza las disposiciones tributarias internacionales de la propuesta más significativa para los inversores extranjeros que invierten en los Estados Unidos de América, además de las propuestas sobre el impuesto a la renta federal que podrían afectarlos.

Manitoba y Alberta presentaron los presupuestos 2014–2015

El 6 de marzo de 2014 las provincias canadienses de Manitoba y Alberta presentaron sus presupuestos fiscales 2014-2015. El presupuesto de Manitoba sólo contiene medidas fiscales menores que afectan a individuos y sociedades. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal. El presupuesto de Alberta no tiene impuestos nuevos ni aumentos de impuestos. En esta Alerta Fiscal encontrará detalles sobre el presupuesto de Alberta.

Ya están disponibles las novedades sobre la nacionalización de los recursos en el EY Mining & Metals de marzo de 2014

La actualización del boletín sobre la nacionalización de los recursos aborda las últimas novedades y desarrollos sobre la nacionalización de los recursos dividido por país e incluye actualizaciones sobre: (1) la propiedad del gobierno, (2) las restricciones a las importaciones y exportaciones, (3) la retirada de la nacionalización de recursos y el regreso a atraer inversores, (4) la reforma minera y (5) el riesgo político. La edición de marzo de 2014 incluye actualizaciones sobre Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

Ya está disponible la edición de marzo de 2014 de la publicación TaxMatters@EY de Canadá

TaxMatters@EY, (cuestiones impositivas en EY), boletín mensual que prepara EY Canadá, ofrece un resumen de las novedades, las publicaciones y los recursos recientes en materia impositiva de Canadá. La edición de marzo de 2014 analiza los siguientes temas: (1) cómo reducir la factura del impuesto a la renta personal de 2013 y el estrés que implica completar la declaración jurada; (2) los cambios en la información que se comparten en la frontera de Canadá y los Estados Unidos de América que afectan a los viajeros frecuentes; y (3) un fallo reciente de la Cámara Federal que rechaza los créditos fiscales para los esquemas de donaciones.

Noticias de la semana sobre los convenios impositivos de América

  • Brasil y Noruega: firman el protocolo de un convenio para evitar la doble imposición.
  • Islas Vírgenes Británicas y los Estados Unidos de América: se inicializa un acuerdo sobre la FATCA.
  • Chile y los Estados Unidos de América: se encuentran disponibles los detalles de un acuerdo sobre la FATCA.
  • Costa Rica y Alemania: se encuentran disponibles los detalles del convenio para evitar la doble imposición.
  • México y Panamá: se realizaron las negociaciones para un tratado de libre comercio.
  • Uruguay y Francia: Francia ratifica el convenio de seguridad social.

Las Alertas Fiscales de EY Global de esta semana

Próximos webcasts

  • Webcasts sobre la FATCA destinados a los agentes de retención estadounidenses (19 de marzo), organizaciones de administración de activos (20 de marzo) y empresas de servicios no financieros estadounidenses (20 de marzo)
    El 20 de febrero, el IRS (ente recaudador de impuestos de los Estados Unidos de América) y el Tesoro de éste país emitieron las reglamentaciones definitivas y provisionales que brindan más guías sobre la FATCA (Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras). Los próximos webcasts analizarán la nueva guía desde las tres perspectivas. Regístrese aquí para el webcast destinado a los agentes de retención estadounidenses. Regístrese aquí para el webcast destinado a las organizaciones de administración de activos. Regístrese aquí para el webcast destinado a las empresas de servicios no financieros estadounidenses.
  • Desarrollos sobre la reforma tributaria internacional y su panorama (26 de marzo)
    En nuestro próximo webcast de BorderCrossings compartiremos información y perspectivas sobre las propuestas de reforma tributaria internacional de los Estados Unidos de América y sobre cómo el proyecto de la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés) de la OCDE está cambiando el panorama de política internacional en todo el mundo. Únase para conocer cómo afectarán estas propuestas su posición fiscal mundial en los años venideros. Regístrese aquí.

Webcasts archivados recientemente que ya están disponibles a pedido

  • La nómina mundial: después de un año, ¿está más cerca de ser realidad?
    Hace un año, les consultamos a los líderes de la nómina mundial de organizaciones multinacionales si era posible alcanzar el objetivo de contar con un sistema de nómina mundial para las empresas multinacionales. Expresaron que, si bien, un sistema universal es una buena idea en teoría, probablemente no sea práctico. Un año más tarde, les hicimos esta pregunta una vez más para ver si sus opiniones habían cambiado. Un webcast reciente analizó los resultados. Pulse este enlace para acceder al webcast a pedido.