28 de Marzo 2014

Americas Tax Center Resumen Semanal

  • Share
 

Últimas noticias y webcasts de América


La OCDE publica un borrador de discusión acerca de los desafíos impositivos que presenta la economía digital en el marco de la Acción 1 del Plan de Acción sobre BEPS

El 24 de marzo de 2014, la OCDE publicó el borrador de discusión sobre la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés) relacionado con los desafíos que le presenta la expansión de la economía digital a la aplicación de las normas tributarias internacionales existentes, así como las opciones detalladas para enfrentar esas dificultades. Los comentarios sobre el borrador de discusión se reciben hasta el 14 de abril de 2014.

La OCDE publicó un borrador de discusión acerca de la prevención del abuso de convenios en el marco de la Acción 6 sobre BEPS: se encuentra disponible una Alerta Fiscal

Tal como informamos en la edición de la semana pasada de Americas Tax Center Roundup, el 14 de marzo de 2014, la OCDE publicó un borrador de discusión relacionado con la Acción 6 sobre el abuso de convenios, en el marco del plan de acción sobre la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios. El documento llamado Acción 6 sobre BEPS: “Preventing the Granting of Treaty Benefits in Inappropriate Circumstances” (prevenir el otorgamiento de beneficios fiscales en circunstancias inapropiadas) contiene las disposiciones propuestas en relación con el convenio y los comentarios relacionados, junto con las disposiciones legales locales para enfrentar el treaty shopping (búsqueda del tratado más favorable) y otros posibles abusos de los convenios. Se encuentra disponible una Alerta Fiscal.

Las normas canadienses sobre los fideicomisos de no residentes exigen que las notificaciones acerca de la elección sobre la desgravación se presenten antes del 31 de marzo o el 25 de junio de 2014

Los fideicomisos de no residentes que estén alcanzados por estas normas se considerarán como residentes en Canadá para ciertos fines y tributarán sobre las rentas que obtienen en todo el mundo, sin importar su fuente. Es posible que estas normas resulten aplicables en una gran cantidad de situaciones en las que estén involucrados tanto los beneficiarios que no sean residentes, como aquellos que residen en Canadá. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Venezuela modifica la Ley Orgánica de Precios Justos: ya está disponible la Alerta Fiscal

Se encuentra disponible una Alerta Fiscal acerca de la modificación de la Ley Orgánica de Precios Justos (Decreto Nº 600 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.340 del 24 de enero de 2014) para ampliar las facultades de control de precios. El objetivo de la ley es asegurar el desarrollo sólido, justo, igualitario, rentable y soberano de la economía nacional a través de la determinación de los precios justos de los bienes y servicios. El 7 de febrero de 2014, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publicó un decreto reglamentario, que estableció los criterios contables generales para determinar cómo se definen los precios justos. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Entran en vigencia los nuevos convenios de Perú con Suiza y Corea para evitar la doble imposición

El nuevo convenio para evitar la doble imposición que firmaron Perú y Suiza entró entró en  vigor desde el 10 de marzo de 2014. Las disposiciones del convenio tendrán vigencia desde el 1 de enero de 2015 (ver la Alerta Fiscal). Además, el nuevo convenio para evitar la doble imposición que firmaron Perú y Corea entró en vigor el 2 de marzo de 2014. Las disposiciones de éste convenio también tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2015 (ver la Alerta Fiscal).

Panamá modifica los requisitos para presentar información relacionada con los Informes de Compras e Importaciones de Bienes y Servicios y los Informes de no Declarantes

Hace poco tiempo, Panamá eliminó el requisito por el cual las empresas extranjeras que tienen oficinas en el país deben presentar un Informe mensual de Compras e Importaciones de Bienes y Servicios. El gobierno modificó los requisitos de presentación de información para entidades e individuos específicos. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Se presentaron los presupuestos 2014-2015 de las provincias de Saskatchewan y Yukón, Canadá

El Ministro de Finanzas de Saskatchewan , Ken Krawetz, presentó el presupuesto 2014-2015 el 19 de marzo de 2014 en Regina. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal. Además, el Primer Ministro y Ministro de Finanzas de Yukón, Darrel Pasloski, presentó el presupuesto 2014-2015 del territorio el 25 de marzo de 2014. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Se encuentra disponible el último número de Trade Watch

Ya está disponible el número de marzo de 2014 de TradeWatch, comunicación trimestral que prepara la práctica Global Trade de EY. Los artículos de la sección “Spotlight” de la última edición analizan los costos de I+D y de diseño entre partes relacionadas de Canadá y una resolución de Estados Unidos de América acerca de los derechos exclusivos de distribución. La última edición también aborda una variedad de acontecimientos adicionales de Argentina, Brasil, México y Puerto Rico.

Noticias de la semana sobre los convenios impositivos de Américas

  • Brasil e Israel: se firma un convenio de seguridad social
  • Venezuela y Arabia Saudita: se aprobó el tratado para que lo firme Arabia Saudita.

Las Alertas Fiscales de EY Global de esta semana

Webcasts archivados recientemente que ya están disponibles a pedido

Reglamentaciones propuestas y provisionales en el marco de la FATCA: ¿qué significa para su negocio?
El 20 de febrero de 2014, el IRS (ente recaudador de impuestos de Estados Unidos de América) y el Tesoro de ese país emitieron normas propuestas y temporales que brindan orientación adicional en relación con la ley FATCA (Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras) y los requisitos de cumplimiento. Un webcast reciente analizó el efecto de estas disposiciones, tanto sobre los agentes de retención estadounidenses como sobre las entidades financieras extranjeras. Pulse este enlace para acceder al webcast a pedido.

La propuesta del diputado Camp para una reforma tributaria exhaustiva en los Estados Unidos de América: lo que deben saber las empresas
Dave Camp, diputado republicano por Michigan y presidente de la comisión tributaria del Congreso de los Estados Unidos de América (House Ways and Means Committee), presentó una propuesta de reforma tributaria, esperada desde hace tiempo. El plan modificaría los regímenes tributarios societarios, personales e internacionales vigentes en ese país. Un webcast reciente analizó la propuesta de Camp y sus implicancias para las empresas. Pulse este enlace para acceder al webcast a pedido.