30 de mayo 2014

Americas Tax Center Resumen Semanal

  • Share
 

Últimas noticias y webcasts de América


La OCDE celebra el tercer webcast sobre el proyecto BEPS.

El 26 de mayo de 2014, la OCDE llevó a cabo un webcast sobre el proyecto acerca de la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés). El webcast abordó en términos generales la actividad reciente de la OCDE con respecto al Plan de Acción sobre BEPS de julio de 2013. En particular, el debate se centró en las acciones para las cuales se realizaron consultas públicas en forma reciente y en relación con los cuales las partes pertinentes de la OCDE están en la etapa final de la redacción del documento que se entregará en septiembre. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

El IRS de los Estados Unidos de América publica estadísticas sobre las autoridades competentes.

El IRS (servicio estadounidense de impuestos internos) emitió el informe anual sobre las autoridades competentes correspondiente al período que finalizó el 31 de diciembre de 2013. Un punto importante del informe es el aumento considerable del número de casos de procedimientos de acuerdo mutuo que se cerraron en 2013. Además, las estadísticas del informe reflejan resultados positivos, ya que se eliminó la doble imposición del 82% del monto en dólares del total de los ajustes en discusión. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Últimas novedades sobre el plan BEPS de la OCDE al 27 de mayo de 2014

Nuestro informe quincenal acerca de los proyectos de la OCDE referidos a la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés) destaca las novedades más recientes de interés, entre las cuales figuran: (1) las consultas públicas de la OCDE en relación con los borradores de discusión referidos a los dispositivos híbridos asimétricos y la documentación de precios de transferencia, así como los informes país por país; (2) el webcast sobre BEPS de la OCDE del 26 de mayo; y (3) la reforma reciente sobre el impuesto a la renta de Brasil y otras novedades.

El territorio canadiense Nunavut presenta el presupuesto 2014-15

El Ministro de Finanzas de Nunavut, Keith Peterson, presentó el 26 de mayo de 2014 el presupuesto 2014-2015 del territorio. El presupuesto no tiene impuestos nuevos ni aumentos del impuesto a la renta. Encontrará más información en esta Alerta Fiscal.

Noticias de la semana sobre los convenios impositivos de Américas

  • Colombia y Ecuador: la Asamblea Nacional de Ecuador aprueba el convenio de seguridad social
  • Uruguay y Vietnam: Uruguay aprueba un convenio para evitar la doble imposición
  • Los Estados Unidos de América y Polonia: el convenio de doble imposición se envía al Senado estadounidense

Las Alertas Fiscales de EY Global de esta semana

Próximos webcasts

  • Gestión de los datos de impuestos indirectos para obtener conocimientos y ejercer control (4 de junio).
    Un próximo webcast describirá los enfoques líderes para la gestión de datos y las herramientas tecnológicas orientadas a ayudar a las empresas a que analicen los datos impositivos con mayor eficacia, generen valor y alcancen objetivos estratégicos. El webcast analizará por qué esta cuestión es prioritaria para las empresas internacionales actuales y demostrará de qué manera la tecnología puede ofrecerles más visibilidad a las posiciones fiscales indirectas. Regístrese aquí
  • Aspectos principales de la controversia tributaria y los riesgos impositivos de 2014 (5 de junio)
    Nuestra encuesta sobre riesgos impositivos y controversia tributaria de 2014 reveló que los riesgos a la imagen, el proyecto BEPS de la OCDE, la nueva legislación compleja y la aplicación más rigurosa de las normas fiscales en todo el mundo ejerce presión sobre los recursos, los procesos y la tecnología de función fiscal. Regístrese en el próximo webcast para conocer los puntos más significativos de la encuesta realizada a 830 ejecutivos de impuestos en 25 jurisdicciones. Regístrese aquí